domingo, 22 de marzo de 2009

Lenin y Cortázar


8 comentarios:

  1. Otra proeza de Galiano, quien puede reunir en una sola página al grupo ochentoso "La Unión", Boris Vian, el inicio del post-bop, Jean Luc Godard y a mucha de la gente que conozco (y entre la que me cuento, que hay que hacerse cargo). Esta vez la víctima es nada menos que Cortázar (al que, entre paréntesis, le vienen pegando duro escritores puanísticos como Mairal y Berti desde un lugar medio snob). Lo de Galiano, sin embargo responde a una lógica propia. Acá se le pega duro y parejo a todo el mundo, como si a nuestro dibujante le hubieran extirpado de nacimiento la neurona productora de ternura. Si, ya sé, la ternura también es una condición propia del pequeñoburgués. Me voy a ver de nuevo Masculino-Femenino, que yo también soy de la generación de Lenin y la Coca Cola.

    ResponderEliminar
  2. Se extraña aqui al heroico dispensador de cerillas Marinus Van Der Lubbe.

    ResponderEliminar
  3. Querrás decir al heroico cabeza de turco bátavo. No quiero pensar qué habrá dicho/hecho Dimitrov para zafar de esa.
    Suri: Disiento, hay humanidad en este blog, no en Lenin, claro. Voy a hacer un Lenin romántico sólo para que me abucheen y vean que les gusta la hiel. Y yo prefiero a Buñuel.

    ResponderEliminar
  4. Oooooh la -r de Cortázar... Me encanta, me encanta esta entrada. Le das duro a todo.

    ResponderEliminar
  5. Lenin y Cortázar? vaya, yo esperaba ver a Lenin y Macarni... saludos!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, le pegaste a mi héroe cortázar, y el golpe le entró derecho!
    :(

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo, lo pinta de cuerpo entero... el revolucionario a 15 mil km de mi heladera como dice silvio... te felicito... un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Che, este humor no es para cualquiera... tuve que buscar qué era hipertricosis, aunque lo sospechaba.
    También busqué Lenin, Dimitrov, Cortázar, Galliano y elipsis, aunque lo último viene por otro lado, no por esta excelente historieta.
    Ya se lo dije a Mariano, el dibujo de Galliano me remite a Crumb, aunque puede ser debido a mi ignorancia de comic occidental.
    Y a veces, cuando Mariano y Galliano toman mate en casa, parece que da signos de algo de ternura, pero puede que me equivoque.

    ResponderEliminar