domingo, 30 de agosto de 2009

La evolución según Lombroso

11 comentarios:

  1. La verdad que la pinta de Stephen no ayuda mucho. Como punto de llegada parece un poco pobretón. Igualmente sus libros de divulgación son muy recomendables,al menos para quien, como yo, sabe muy poco los temas que suele abordar. Quizás sea el ansiado modelo de "divulgador inteligente" que buscamos para nuestra historiografía vernácula. Otros ountos a su favor...
    a) Los títulos de sus libros superan a los de Ansaldi
    b) Aparece en Los Simpsons (para quien no lo tenga, es el científico al que acude la pequeña Simpson para consultar sobre la autenticidad de un fósil trucho que fragua una gran tienda que se instala en Springfield)

    En lo perosonal, un punto en contra sería que llegue a la obra de SJG por recomendación de uno del gran demagogo del trotskismo vernáculo, el eminente E.S.
    De nuevo, me excedí en la extensión.

    ResponderEliminar
  2. Erratas:
    detrás d ela primera coma va espacio
    donde dice "ountos" léase "puntos"
    donde dice "fragua", léase "fragúa"

    donde dice "En lo perosonal, un punto en contra sería que llegue a la obra de SJG por recomendación de uno del gran demagogo del trotskismo vernáculo, el eminente E.S." léase "En lo personal, un punto en contra sería que llegue a la obra de SJG por recomendación del gran demagogo del trotskismo vernáculo, el eminente Eduardo Sartelli."

    ResponderEliminar
  3. Hablando de polarización mediática, la inclusión de Lamarck me hizo pensar en que dentro de mi educación académica su obra fue reducida a "el decía que la evolución era una especie de acostumbramiento biológico", y acto seguido se planteaba la "posta" de Darwin.

    ResponderEliminar
  4. La evolución tiene como contrapartida la espada arqueada, según parece...
    Me gustó, por sutil.

    ResponderEliminar
  5. Suri, si no aclarabas E.S. no lo sacaba. En serio.
    Lucas, es muy cierto lo que decís. Algo parecido pasa con Charcot y Freud.
    Marcelo, la espalda arqueada por la proletarización de la ciencia.

    ResponderEliminar
  6. Georges Louis Leclerc no tuvo TV por lo tanto no pudo ver TN para informarse de la realidad de nuestro país, como debe ser,con la verdad. Ahora quién es el Evolucionado?

    ResponderEliminar
  7. Genial... un laburo que dá mucho para pensar...
    Salud!
    Matias B.

    ResponderEliminar
  8. Usted me cae cada día mas simpático, Galliano.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría que me da ver que Parés te elogie! (yo lo admiro un montón) Ya te ganaste mi admiración hace largo rato,y la de varios a los que te he recomendado. Y listo, corto acá, que sino parece muy chupamedias, pero te lo mereces.

    ResponderEliminar
  10. Siempre con buenas ideas, Galiano.
    Te cuento algo. En la fundación Edge.org (que financia el agente literario de Gould y otros divulgadores científicos) publicaron mi post (que los trataba a ellos irónicamente) sobre el tema de la "Dos Culturas" linkeando a mi blog en inglés. El registro de visitas pegó un salto y algunos se quedaron a discutir. La liebre salta donde menos lo esperás.
    Saludos.

    ResponderEliminar