domingo, 20 de junio de 2010

Lenin N' Roses



10 comentarios:

  1. Galliano, sos un perverso: ¡la mazorca se usa después de sacarle los granos de maíz!

    Hablando en serio, no sé cómo lo hacés pero retrataste -como si hubieras estado ahí- meses de discusiones interminables en en el año '73 con los Compañeros de Base que se habían apoderado de la cátedra de Historia Argentina I ese año.
    Lo que por entonces me salvó de terminar como en el último cuadrito fueron los dos años anteriores de escaramuzas compartidas contra la dictadura de Lanusse en retirada.

    En realidad, vos sabés que yo sí creo que hay aspectos rescatables en el bonapartismo. Lo que destacás muy bien es el grave error de aplicar categorías de un período histórico a las condiciones de otro diferente. El resultado puede ser muy doloroso...
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, amigo! La banda de sonido no podía ser otra, claramente. Y rescato el lugar donde se han juntado a polemizar, merecido homenaje al café que ha sido testigo de tantas polémicas.
    Decimonónico.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!!!

    Vale la pena leer cosas así.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. intuye q no eras rosista, muy dificil ser estudiante de puan y serlo, jajaja pero q se yo
    quizas yo tambien soy un ingenuo como lo fueron Ortega Peña, Jauretche o quizas Jose M. Rosa (no lo considero facista) teniendo a Rosas como algo reivindicable. Muy buena la analogía de Wagner.
    Yo creo que Perón fue el Rosas del S.XX no hay con que darle, quizas el remate de la mazorca en el culo a Ortega Peña y Lenin (referentes de izquierda) + lo de "te espero en ezeiza" es una síntesis muy buena de lo que idealizaba la izq nac y pop y lo q lamentablemente termino pasando. Con lo de la conquista del desierto discrepo un poco, no me atravería a poner a Rosas y a Roca en un mismo paralelo con respecto a ese tema. Honestamente vine esperando hace MUCHO la entrada de Rosas a "LENIN Y VOS", asi q no puedo estar más que agradecido.

    PD: TE gusto la peli en la q actuó Beban? me gustaría saber tu opinión. Gracias x el arte.

    Atte. "J."

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la actriz que encarnaba a doña Ezcurra, que era la mujer de Muníz Barreto, productor de la película. A Galimba también le gustó, dicen. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a lo de sodomizar adversarios políticos con mazorcas, tenés alguna fuente o texto dónde aparezca? Es para cerrarle el culo a la conchuda cara-de-orto creída que tengo por profesora de historia, que imparte la clase de una manera tan soporífera que casi provoca dolores físicos. Gracias.
    P.D: Creo que aprendí de más historia y política leyendo este blog que en cualquier otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La refalosa" de Hilario Ascassubi. Era un rumor unitario.

      Eliminar
    2. También en "El matadero" de Echeverría se insinúa una violación. Pasa que el problema que vas a tener es que tanto Ascasubi como Echeverría (unitarios los dos) en sus relatos utilizaban como recurso el narrar en primera persona como si fueran federales y así los cargaban de todo tipo de salvajismos en ese afán de crearle (a los federales) esa imagen de monstruos-bárbaros. En ese sentido, no sé si son fuentes muy confiables, está todo extremadamente exagerado.

      Eliminar
  7. Si mal no recuerdo el "pepe" Rosa le endilgaba a unos versos de Rivera Indarte (primero rosista luego opositor) la idea de meterle una mazorca por popa a los unitarios. Con respecto a atribuirle todo tipo de crímenes falsos al régimen rosista también influyó mucho el panfleto "Tablas de sangre" del mentado autor. He leído en varios lados que por escribirlas recibió en pago de la casa inglesa Lafone, un penique por muerto que atribuía al gobierno de la confederación. Con respecto a la conquista del desierto concuerdo con "J", no se pueden poner en el mismo plano las campañas de Rosas y de Roca. Buenísimo el blog, Saludos

    ResponderEliminar